2009-06-23

Vivienda_adaptada


Se recibe por parte del promotor el encargo de la redacción del proyecto de reforma del local en propiedad para convertirlo vivienda. Su deseo es el de transformar el local en una vivienda adaptada a la minusvalía que padece.

El estado actual del local se resume de la siguiente manera: en oto tiempo fue un comercio que ahora se utiliza de almacén y trastero para los vecinos de la comunidad. El espacio está dividido en dos partes, una en contacto con la fachada y la otra sin iluminación y ventilación que cuenta con un servicio.

El eje longitudinal del local está orientado en dirección NO-SE. Está situado en la planta baja de un edificio de viviendas ubicado en la calle Artabide, calle paralela al monte que sirve de acceso a las viviendas, que por su situación de cota elevada, disfrutan de las vistas de la bahía de Ondarroa. La estructura del edificio es de hormigón, fachada de raseo de mortero pintado en planta baja, combinado con ladrillo caravista en las plantas altas.



El programa de necesidades que se recibe por parte de la propiedad para la redacción del presente proyecto se refiere a un salón-comedor-cocina, baño y una habitación.

El local objeto de reforma se divide en dos estancias principales, el salón-cocina-comedor, y el dormitorio, situándose el baño entre ambos espacios. Una puerta corredera translúcida, permitirá que entre la luz al dormitorio.


Precisamente es por esto, que el dormitorio se ilumina y ventila a través del salón. En la fachada se pretende captar toda la iluminación posible, siendo esta mayormente acristalada, y protegida mediante una verja-persiana metálica de chapa microperforada, que dejará el paso de luz, y a la vez hará de velo para conseguir una mayor privacidad dentro de la vivienda.




No hay comentarios: