2007-07-24

escuela infantil. junio 2006 . concurso.



En Hondarribia, en un solar de ciudad-jardín en suave pendiente y con varios árboles de gran porte, se propone un edificio muy sencillo,
de una sola planta, pegado al terreno,fácil de recorrer. Cada aula tiene contacto con el exterior y con un jardín interior más controlado.




La crujía de aulas se enrosca para formar un gran patio en torno al cualdiscurre la galería de comunicación en pendiente, adaptándose al terreno.

Se accede a la escuela por la parte alta y desde allí se baja en rampa al 8% en torno al patio central, corazón del edificio, pasando por delante de las aulas hasta llegar al espacio de juegos, situado en la cota más baja.

Este espacio encierra los 3 grandes árboles que allí se encuentran, convirtiéndolo en el aula de los árboles, donde los niños se podrán sensibilizar respecto al medio natural que les rodea.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Encuentro el Proyecto fantástico. Y ahora que he visto lo que han hecho en su lugar, todavía más. Lástima que no se haya podido llevar a cabo y que las decisiones no sean tomadas de manera más democrática. Seguir adelante.